domingo, 7 de febrero de 2016

Hablar

Hoy vengo con el sí por delante, con todos esos besos que me obligaron a secuestrar escondidos en una manga. Hoy vengo llena de reproches y réplicas cortantes que he acallado en mí, hoy vengo, porque decido venir,  a hablar de lo que no hablamos. A veces no quiero hablar y hablo, de todo y nada, de mi y de ellos. Pasa que a veces no quiero hablar de la insoportable levedad del ser, ni de el "hoy te quiero, mañana no sé", pero hablo,y doy vueltas sobre el circulo que yo misma he creado, y mis pies encuentran mi huella de la vuelta anterior, y saludan a la tierra que les es tan familiar. No quiero hablar pero hablo, de las cosas que callo cuando no quiero callar y me grito en las paredes de cristal que me he construido por dentro. Hablamos y hablamos de cosas que no nos importan nada y escribimos silencios de corchea en nuestra mente sobre los asuntos que podrían resquebrajar cristal. A nadie le gusta andar sobre cristales rotos. Hablo de lo descalza que me siento y de todas las paredes que he tumbado en mí, de la sangre que emana de mis huellas borrosas, hablo de las lágrimas que no brotan porque cesan en el sentir, y no quiero hablar pero hablo. Muchas veces debería hablar de los calcetines que llevo, de lo mucho que me gusta el color mostaza, de lo maravilloso que me parece que por fin me pueda pintar los labios sin espejo, y quiero hablar pero no hablo. No creo en las palabras buenas o en las palabras malas, sino en el poder de hablar, o en el de no hacerlo. Podría no escribir esto, podría dejarlo en un borrador, y no voy a mentir si digo que últimamente todo lo que escribo me parece incorrecto, inadecuado, podría olvidarlo. Hoy vengo pensando, demasiado quizá, y pienso que no hay nada más bello que ser inadecuado de vez en cuando, y deseo tener conversaciones inadecuadas con la gente adecuada, hablar de lo que no hablamos, o no hablar de lo que hablaríamos, quizá es que estoy teniendo las conversaciones adecuadas con la gente inadecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario