lunes, 11 de julio de 2016

Flores de orgullo

"¿Y porqué seguís luchando si ya sois libres?"
Y me río con todos mis órganos
porque ya somos libres
tenemos la libertad de amar en silencio
podemos besarnos a escondidas
tenemos el poder de sentir callados
de acallar nuestros deseos
la potestad para dominar tan solo el mundo de la noche
el oscuro, el que no se ve, el secreto.

"¿Y porqué queréis convertir mi amor en un campo de batalla?"
Porqué tuvimos que luchar
y aún lo hacemos
para ser en un mundo que se niega a acogernos
y convierte nuestras vidas en parajes inhóspitos
solo nuestros, donde hoy plantamos semillas
y embellecemos, solo para eso, para nosotros.

Porque hoy en mi jardín desértico
pienso en la chica que baja la mirada
porque sonríe a su amiga y se sonroja,
en el niño que se ha olvidado que llorar
es regar desde los más profundos poros de su piel.
En la mujer que ama sin pensar a quién
y entrega todo su yo sin identificación ninguna.

Porque estoy cansada, sí
pero no quiero tumbarme en vuestro molde
quiero hacerlo estallar
y ver danzar las motas de polvo
hasta que desaparezcan en planetas lejanos
en los que se desintegraran de golpe
y no quede rastro de ellos
ni en las alas de las mariposas.

Porque no intentaremos entrar por vuestra puerta intolerante
no intentaremos amoldarnos al resquicio que nos habéis abierto
nosotros saltaremos el muro, y no niego que será duro,
reptaremos, escalaremos, brincaremos, estaremos unidos
para que cuando llegamos arriba, lleguemos juntos,
sin esconder nuestras heridas de guerra, y nuestras flores de orgullo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario